Saltar al contenido

¿Cómo Limpiar un Fregadero de Cocina?

✅ Cómo Limpiar un Fregadero de Cocina

¿Tu fregadero ha perdido brillo y quieres volverlo a su estado inicial? O si hay una zona de este que parece siempre retener todos los residuos. Si desde hace unos días, semanas o meses, te incomoda esa manchita que parece no querer ir a ningún lado. Tranquila, tranquilo, aquí te daremos algunos tips. Lo cierto es que existen muchísimas técnicas, productos o fórmulas para poder hacer esto. 

Ante tantas posibilidades, lo primordial es indagar el material del fregadero, y si los productos que usarás no dañarán el mismo, o incluso las tuberías u otras superficies alrededor. En pocas palabras, que el remedio no se vuelva peor que la enfermedad.

📌 ¿Cómo limpiar fregaderos de cocina de acero inoxidable o aluminio?

Dicho esto, veamos algunas sugerencias que te servirán para cada situación, sin importar de que está hecho tu fregadero, sea de aluminio, acero inoxidable, cerámica, porcelana…

  1. En primera instancia, se busca devolverles el brillo. Para esto, debes limpiarlo como lo haces cotidianamente; y luego, cortar un limón a la mitad y pasarlo por toda la superficie. Una vez hecho esto, enjuaga con agua y seca.
  • Otra opción es utilizar harina; sí, así como lo lees, harina. Por supuesto, en aquellas superficies que con el tiempo se van opacando. Esta te ayudará a pulir y devolver su brillo característico. En el proceso, debes limpiar y secar muy bien tu fregadero, es fundamental que lo esté, de lo contrario harás una pasta con la harina y en lugar de brillo, tendrás más que limpiar.

Luego, espolvorea la harina, y con ayuda de papel toalla, pule suavemente. Una vez que lo hayas hecho por toda la superficie, no apliques agua, pasará lo mismo que queremos evitar en el primer paso. En su lugar, utiliza un paño seco o más papel para quitar todo el exceso de harina y listo, obtendrás el brillo que deseas. Puedes repetir el proceso una vez por mes o como te venga mejor.

Los dos procesos de limpieza antes mencionados funcionan en fregaderos de acero o aluminio.

⭐️  ¿Cómo limpiar fregaderos de materiales claros?

Si lo que buscas es quitar manchas y desinfectar superficies claras, sigue el siguiente proceso:

  1. Coloca el tapón al drenaje, llena de agua hasta la mitad y agrega una mezcla de limón o vinagre y 1/2 taza de cloro. Permite que los productos hagan su función, espera entre 5 a 10 minutos y luego asegúrate de limpiar bien y enjuagar con abundante agua, ya que has utilizado cloro.
  • El material más popular, cuando de limpieza en fregaderos y otros accesorios de cocina se trata, y de seguro lo has visto más de una vez en tu búsqueda, es el bicarbonato. Existen varias maneras de utilizarlo, en especial en el drenaje para eliminar cualquier residuo que obstruye el mismo.

La manera más sencilla de lograr esto es combinar el bicarbonato con vinagre. Su efecto efervescente logra maravillas. Vierte bicarbonato por el drenaje e incluso por la superficie de tu fregadero, seguidamente añade vinagre y que empiece el efecto. Verás como comienzan a aparecer muchas burbujas que irán despegando lo que esté en su paso. Finalmente enjuaga con agua tibia y listo.

Conclusiones

Recuerda que, para un adecuado mantenimiento del lavaplatos de tu cocina, la limpieza se debe realizar diariamente de manera sencilla. Por ejemplo, al terminar de lavar todo, pasar también la esponja (no abrasiva de preferencia) por toda la superficie del fregadero.

Además, es igual de importante fijarte no sólo en como luce el exterior, sino también en el desagüe. Colocar siempre una rejilla, si la pila no cuenta con triturador de alimentos, para evitar que los desperdicios se acumulen dentro, y con el tiempo se obstruya.

Realiza una limpieza profunda cada tantos días que prefieras, y verás que lucirá siempre impecable; y sobre todo, será seguro y saludable para tu familia, puesto que allí limpias los utensilios de cocina, o que usas para preparar y consumir tus alimentos.  

Configuración