Saltar al contenido

¿Qué es un Fregadero Bajo Encimera?

✅ Qué es un Fregadero Bajo Encimera

Un fregadero bajo encimera, como su mismo nombre indica, es aquel que queda bajo o al nivel de la superficie de la encimera, creando la ilusión de que no está allí. Perfecto para cocinas modernas, con concepto abierto, puesto que la superficie no se ve interrumpida a la vista en todo el panorama. Pero, además, deben ser encimeras resistentes a la corrosión y humedad.

Anteriormente la opción más usada era un fregadero sobre la encimera; sin embargo, además de resaltar en la superficie de la encimera, a pesar de su forma, de una u otra manera, van deteriorando la superficie a su alrededor cuando se trata de una no resistente al agua. 

✅ Ventajas

En la actualidad son más atractivos este tipo de fregadero pues al quedar empotrado y utilizar encimeras de un material de calidad, obtenemos ciertas ventajas, entre las cuales destacan:

– Poder aprovechar la superficie al no existir separaciones

– Facilita la limpieza al no tener barreras entre la encimera y el fregadero.

– Es más higiénico pues no tiene esas típicas uniones que se hacen al colocar un fregadero sobre la superficie, que, en cada caso, almacena residuos y desperdicios.

¿Dónde puedes instalarlos?

Ahora, es importante considerar sobre qué tipo de encimera podemos colocar este tipo de fregadero, ya que no es recomendable colocarlo sobre superficies que no sean resistentes a la humedad. Lógicamente, toda la superficie alrededor de un fregadero está en contacto constante con el agua.

El cuarzo, granito, mármol o de resina, son los más adecuados para combinarlos con fregaderos bajo encimera, puesto que estos no se ven afectados o alterados al entrar en contacto con el agua y la humedad.

Si hablamos de costos, estas encimeras siempre tendrás un precio más alto debido a que su instalación es algo más complicadas que la de un fregadero “corriente”. Aparte de esto, sabemos que los materiales antes mencionados con los que son “compatibles” han sido siempre costosos.

A tener en cuenta al elegir un fregadero integrado

El término puede sonar algo abstracto, puede que el significado parezca desconocido. Lo cierto es que cuando de conceptos de decoración y diseño interior se trata, hay muchas variantes, opciones que se adecuan a los gustos y necesidades de cada persona en particular.

A la hora de diseñar tu casa ideal debes tener en cuenta tus gustos, además la utilidad de cada cosa que coloques para que el espacio sea siempre practico para cada actividad que desees desempeñar.

Conclusiones

Resumiendo, si bien este fregadero requiere un mayor presupuesto, es una de las mejores opciones, una excelente inversión. Nos ofrece una buena apariencia, mayor comodidad, más espacio para aprovechar y elimina ciertos agregados que a largo o mediano plazo, puedan generarnos más gastos en reparaciones.

Todo evoluciona y lo referente a decoraciones y un diseño práctico en la cocina no se quedan de lado. Está igualmente bien ir por lo seguro, lo conocido, pero nunca está demás fijarse en la novedad, si está, tomémosla en cuenta, podemos sorprendernos con lo bien que nos irá al probarlo.

¿No encontraste el Tipo, Modelo o Tamaño de fregadero que Necesitas?

Ver más Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

Última actualización el 2021-07-14 / Enlaces de afiliados hacia Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon

Configuración