Saltar al contenido

Consejos de Mantenimiento de Fregadero Sintético

✅ limpiar-fregaderos-de-resina

Si cuentas con un fregadero sintético en tu cocina, seguro te habrás dado cuenta de que hiciste una elección e inversión inteligentes. Ya que se caracterizan por ser de un material resistente, muy estético, que además de mantener su color y textura iniciales, son muy higiénicos.

Sin embargo, a pesar de ser un excelente material, y ya que está expuesto constantemente al agua, es normal tener algunos mínimos cuidados. Debido a que se puede ir deteriorando, perder su apariencia inicial o sufrir algunas alteraciones, por ello es mejor tomar en cuenta varias previsiones para su preservación.

⭐️ Consejos para el mantenimiento del fregadero sintético de tu cocina

Más que técnicas de mantenimiento, en este post te comentaremos consejos para mantener el fregadero de tu cocina en óptimas condiciones, por el mayor tiempo posible, cuidando siempre de la estética, y de la salud de tu familia.

Evita las sustancias químicas corrosivas.

Es bastante obvio que, si aplicamos agentes químicos muy corrosivos, a la hora de limpiar, pueden causar daños a la estructura de cualquier lavaplatos; por ello, es importante elegir bien en los productos que utilizas directamente sobre la superficie del mismo.

Evita aquellos insumos de limpieza de uso industrial, el amoniaco o la soda cáustica, y cualquiera que incluya acido.

Cuidado con utensilios filosos

Evita que los utensilios muy filosos entren en contacto directo con el fregadero, sobre todo, prevenir que no caigan estrepitosamente en el mismo, o cortar alimentos directamente en la superficie.

Prevenir caída de objetos pesados.

Coloca siempre todo lo que vayas a lavar con cuidado. Aunque la aleación de materiales del fregadero sintético sea sumamente resistente, tienen un punto en el que, dependiendo de la altura y el peso de lo que pueda caer sobre ellos, ceden y se astillan o se rompen totalmente.

Evita las esponjas abrasivas, de acero u otras alfombrillas

Intenta no tallar con esponjas abrasivas, sino con esponjas suaves o con poca probabilidad de rallar la superficie. Lo mismo aplica para aquellos escurridores de platos que se colocan sobre el mismo fregadero, donde se suele acumular mucha agua.

Evitar la acumulación de cal por mucho tiempo

La cal que contiene el agua es uno de los principales factores que afectan a la durabilidad de los lavaplatos de cocina, ya que va acumulándose en su estructura, generando manchas blancas, lo que, a su vez, hace que pierda su brillo. En este caso, se recomienda secar con un paño de microfibra toda la superficie después de utilizar.

En ocasiones, si no hacemos lo anterior, la acumulación de cal llega a ser difícil de remover con limpieza diaria. Por lo que se deben utilizar distintos productos diseñados para dar solucionar a este tipo de inconvenientes. O, en todo caso, puedes seguir soluciones caseras, como el vinagre y limón, por ejemplo.

Evita las temperaturas extremas sobre el fregadero

Ya sea que pongas a descongelar los alimentos recién salidos del frigorífico, o que coloques las ollas muy calientes sobre el mismo, ten en cuenta que muchos materiales pueden ceder antes altas temperaturas. Aunque, si bien es cierto que los fregaderos sintéticos de las mejores marcas, pueden resistir estas situaciones, es mejor prevenir.

Conclusiones

Si ponemos en práctica frecuentemente estos consejos, evitaremos problemas grandes y por lo tanto, preservamos la utilidad y apariencia de nuestro fregadero sintético considerablemente.

Configuración