Saltar al contenido

¿Cómo Desatascar un Fregadero?

✨ atascos-cocina

Ahora descubrirás cómo hacerlo por tu cuenta, en poco tiempo, y sin la necesidad de llamar, y esperar a que llegue, un gasfitero. Te dejamos una serie de consejos, y vídeos, para solucionar este problema, y así olvidarte de ver el agua estancada, y los platos sucios dentro del lavaplatos.

Descubre cómo solucionar este inconveniente de manera simple y rápida.

Agua hirviendo para desatorar el fregadero

Cuando el desagüe se atora, el agua hirviendo puede ser lo que las tuberías necesitan para aflojar la obstrucción. Es una solución simple, que muchas veces es suficiente, por lo que debe ser tu primera opción.

⚡️ agua caliente para desatorar

Una vez que ya tengas el agua hirviendo, vierte el líquido directo a la tubería del desagüe; luego, abre el grifo para que drene. Si ves que la velocidad del resumidero disminuye entonces es momento de repetir el proceso.

Recuerda que este procedimiento no se debe hacer si las tuberías son de PVC, o de un material endeble, porque podría dañarlo y empeorar el problema; además, si ya existe mucha agua estancada en el fregadero no conviene este primer método.

Pruebe con un desatorador

Si el agua hirviendo no fue suficiente, prueba con un desatorador de taza (así se llama), saque la canastilla del resumidero, coloca el objeto y llene el fregadero con agua caliente hasta por la mitad, haz presión hacia abajo unas cuantas veces y levanta el desatorador.

✨ desatascar-fregadero-seguro-hogar-blog-zurich

Así prueba un par de veces más hasta que corra el agua, después deja el grifo abierto para que el agua limpia pase por las tuberías.

Utiliza bicarbonato de sodio y vinagre

Esta es una alternativa natural, con respecto al uso de limpiadores químicos para desagües obstruidos. Lo que necesitas es bicarbonato de sodio y vinagre, que son productos domésticos de uso común, y que probablemente ya tenga en su cocina.

✅ bicarbonato y vinagre

Debes retirar el agua estancada del fregadero, luego vierte una taza de bicarbonato en el desagüe y con la ayuda de una espátula empuja el polvo hacia dentro de la tubería, después agrega el vinagre y selle el sumidero.

Pasado 15 minutos retira la tapa y vierta agua caliente, deje correr el agua. Este método es eficaz aunque no tiene 100% de efectividad.

Utiliza un colgador de alambre

Este remplaza al alambre que utiliza el gasfitero, debes enderezar e insertarlo por el sumidero para sacar la obstrucción del fregadero.

Trata de empujar con cuidado, porque podría provocar accidentalmente la obstrucción más abajo de la tubería. Cuando sienta que la punta de su herramienta golpea una obstrucción, engánchela y tire de los escombros hacia arriba por el desagüe.

✅ desatorar con alambre

Siga haciendo esto hasta que esté seguro de que el bloqueo ha desaparecido. Deje correr agua caliente por el desagüe.

Limpie la trampa

Coloque un balde bajo la trampa, con la ayuda de alicates destornille los extremos de la misma. Vierta el agua en el balde e inserte el colgador en la sección horizontal del tubo de drenaje, una vez que sientas la obstrucción retíralo junto con el colgador.

⭐️ Limpie la trampa

Vuelve a ensamblar la trampa de drenaje, luego vierta agua caliente por la tubería desde el sumidero para que limpie cualquier residuo.

✨ ¿Prefieres verlo en vídeo?: ¿Cuál es la forma de desatacar un fregadero de cocina obstruido?

Si prefieres verlo en vídeo y seguir los pasos, aquí te dejamos un vídeo práctico e intuitivo.

Configuración