Saltar al contenido

Consejos para Cuidar el Fregadero de Cocina

✨ limpiar-cocina-tuberia-fregadero

Independientemente del material, color o forma del fregadero de tu cocina, es sumamente importante que se encuentre limpio, e higiénico, para que tanto los útiles de cocina como los alimentos, se encuentren en buen estado, y no se contaminen con las bacterias.

Porque es en esta parte de la cocina donde lavas los alimentos, recolectas el agua para beber, cortas tus verduras o incluso lavas tus manos. Por lo que la limpieza de esta zona es fundamental. Ahora bien, veamos algunos consejos para cuidar el fregadero de tu cocina, sin tener que exponer a tu familia a productos químicos agresivos, e incluso tóxicos.

✅ Como cuidar el fregadero de acero inoxidable:

Este es un material muy popular al momento de elegir un fregadero, porque, además de ser fáciles de mantenerlos limpios. Son bastante económicos. Eso sí, debes cuidarlo diariamente para prevenir la aparición de manchas en el material.

Después de lavar los utensilios de cocina, o los alimentos, usa un paño suave para mantenerlo seco; y por la noche de preferencia deja todo limpio y sin residuos. Se recomienda usar pasta de limpieza y pulido para mantener a la superficie; y, en lo posible, evita utilizar esponjas de metal porque podría dejar ralladuras.

⚡️ Como cuidar el fregadero de cerámica:

Antes de realizar cualquier técnica de limpieza, recuerda que lo más importante es la limpieza diaria del lavaplatos. Ahora bien, en el caso de la cerámica, es un material muy denso, donde casi no se forman manchas.

En este caso necesitas de una esponja normal, un poco de lavaplatos y agua. Limpie la suciedad, luego seca con un paño, puede ser de microfibra.

Es recomendable que no utilices agentes abrasivos, porque pueden dañar el fregadero, y reducir su vida útil. Lo mismo puede ocurrir con limpiadores altamente concentrados y cepillos de acero.

⭐️  Más concejos para cuidar un fregadero de cocina

Limpia grifos y manijas:

Tanto grifos y manijas se pueden limpiar con agua jabonosa. Usa una esponja o, si es posible, un cepillo de dientes usado, para esas áreas muy difíciles de alcanzar. Si aún queda acumulación de cal, lo que es común en el agua, en alguna parte del grifo, puedes agregar una cucharada de vinagre a la mezcla de agua con jabón y hacer una última limpieza.

Limpia los desagües y resumideros:

Recuerda siempre limpiar el desagüe del fregadero de tu cocina, porque en este lugar es muy común encontrar residuos de comida, que además de atascar el mismo, puede dar lugar a acumulación de bacterias, hasta tener mal olor.

Además, cada quince días, utiliza una disolución de agua, cítricos y vinagre, ya que ayudará a desinfectar y deshacerse del mal olor.

✨ Deja salir el agua del fregadero:

Esto realmente es muy obvio, tanto que no lo tomamos en cuenta; pero, después de utilizar el fregadero, procura dejar sin residuos que puedan obstruir la tubería. Es decir, dejarlo limpio te hará más fácil mantenerlo.

Configuración