Saltar al contenido

¿Cómo Limpiar un Fregadero Sintético?

Debido a su uso constante, por el fregadero de cocina pasan, diariamente, innumerables residuos; por lo que se necesita de una correcta limpieza, no solo como higiene en general, que cuida la salud de toda la familia; sino también porque cuidarlo adecuadamente, ayuda tenerlo en buen estado por muchos años más.

Limpieza diaria de un lavaplatos sintético

La limpieza diaria debe hacerse independientemente del tipo o material del fregadero. Y, en el caso de los sintéticos, para el uso diario, utiliza una esponja suave con jabón o lavavajillas, luego, enjuaga la superficie con agua limpia. Para el secado, utiliza un paño que no suelte pelusa, con lo que, además de eliminar la suciedad de la superficie, se mantendrá limpio el fregadero.

Si es que existen residuos más contaminantes, suciedad más notoria o manchas en la superficie, necesitarás restregar un poco más, y, de ser necesario, usar algún producto adicional, no abrasivo.

Aunque, a diferencia de los fregaderos más comunes, que requieren un limpiador de PH neutro para evitar dañar la superficie, los fregaderos sintéticos se pueden limpiar con cualquiera de los limpiadores domésticos. Pero, con agua y jabón suele ser suficiente.

Cuidado con los limpiadores muy ácidos

Si bien los limpiadores con jugo de limón, vinagre o ácidos cítricos, remueven profundamente las manchas, con el tiempo, estos pueden debilitar la superficie de un fregadero con material patentado, por lo que su uso debe ser ocasional o esporádico.

📌 ¿Cómo limpiar manchas en el fregadero sintético?

Manchas de comida

En cuanto a las manchas normales de comida, o debido al uso en general, los mejores aliados para limpiar este tipo de fregaderos, son: el jabón para platos, agua limpia y un cepillo de nailon para fregar. 

En cuanto al proceso, llena el fregadero con agua tibia y jabón, y deja que las manchas se remojen hasta por unos 60 minutos. Sumerge el cepillo en agua tibia y jabón y aplica sobre las manchas, frotándolo con movimientos circulares.

Manchas de cal

Si tu fregadero sintético tiene manchas de cal o de agua dura, necesitas usar vinagre diluido, para ayudar a eliminarlos. 

Recuerda no usar vinagre puro en el fregadero, sino que debes hacer una mezcla que contenga 50% de agua y 50% de vinagre. Aplica en la mezcla donde están las manchas de cal, y frota con un cepillo de nailon hasta que quede limpio. Enjuague con agua limpia.

También puedes usar un poco de lejía, y es, necesariamente, muy poco. Para ello, empapa de lejía un trapo o esponja, y, junto con agua tibia, frota donde la mancha.

Manchas de vino o café

Si la mancha es reciente, bastará con frotar con una esponja, agua y jabón de lavar platos.

Con estas recomendaciones tendrás un fregadero sintético siempre limpio

Configuración