Saltar al contenido

¿Cómo limpiar un fregadero para cocina bajo encimera de acero inoxidable?

Además de ser un material muy resistente, el acero inoxidable, es realmente muy sencillo de limpiar; sólo debemos asegurarnos de que sean materiales adecuados para acero inoxidable. Tampoco necesitas pasar estos materiales especiales de limpiado diariamente, pues con el uso diario, es probable que estemos haciendo su limpieza rutinaria. Descubre aquí el mejor proceso de cómo limpiar un fregadero para cocina bajo encimera de acero inoxidable.

El tipo de materiales que debes usar depende del tipo de acero inoxidable del cual está hecho el fregadero. Por ejemplo puede que un material para el acero inoxidable normal sea inadecuado para usar en un fregadero de acero inoxidable pulido. Pero, en el siguiente vídeo, te dejamos las indicaciones para que puedas limpiar ambos tipos de fregaderos. Tanto el pulido, como el normal. Y los productos que se usen, te servirán para ambos. Y, más abajo te dejamos una lista de los mejores materiales que puedes usar en la limpieza.

Vídeo Guía de cómo limpiar un fregadero de cocina de acero inoxidable

Recuerda, no uses materiales químicos corrosivos, tampoco esponjas de metal, esto terminará rayando mucho el fondo del fregadero. La lejía, también es un producto que, a la larga, puede afectar su duración. Preferiblemente, utiliza implemento suaves. Además, no hay un solo método para limpiar un fregadero de acero. Puedes perfectamente usar otros materiales, como bicarbonato, y también obtendrás un resultado fabuloso.

Materiales que necesitarás:

  • Esponja suave.
  • Aceite para limpiar.
  • Bicarbonato ( si has optado por esta opción)

Aquí una lista con los mejores materiales para la limpieza y cuidado

Ver más Opciones y OFERTAS en Amazon

El método del bicarbonato para limpiar fregadero de acero inoxidable:

Si esta es la opción que prefieres para limpiar tu fregadero de acero, entonces te dejamos las indicaciones a seguir.

  1. Rocía bicarbonato dentro del fregadero. unas 2 o 3 cucharadas, dependiendo del tamaño del mismo.
  2. Frota es bicarbonato por todo el fregadero, con una esponja suave y mojada (ojo: no uses esponjas porosas o de metal)
  3. Diluye vinagre sobre el bicarbonato. Esto generará una espuma, que te ayudará a limpiar toda la mugre que esté acumulada. Deja refregar esa espuma por unos 10 a 15 minutos.
  4. Unas ves ese tiempo, enjuaga el fregadero, con agua, hasta que haya quedado totalmente limpio.
  5. Seca el fregadero con una toalla limpia, suave y seca.