Saltar al contenido

¿Cuáles son las Medidas de un Fregadero de Cocina?

✅ medidas fregadero cuadrado

Una de las principales características que debes considerar al momento de elegir e instalar el fregadero o lavaplatos en tu cocina, es sus medidas. Ya que, además de que encaje adecuadamente, será determinantes para una buena distribución y un buen aprovechamiento del espacio en la encimera o mueble.

Veamos entonces cuáles son las medidas de un fregadero de cocina, que debes tener presente según el módulo de la encimera y la distribución de la misma.

⭐️ Cuáles son las Medidas de un Fregadero de Cocina

✅ Medidas estándar

Una pila de lavar platos debe adecuarse al tamaño de la encimera, y, por lo general, miden entre 45 a 90 centímetros, dependiendo, si es de uno o doble seno. Una vez que se sabe las medidas del sitio en el que se va a instalar, ya tienes claro qué dimensiones debe tener el fregadero.

Por otro lado, las medidas varían de acuerdo al tipo de fregadero, tanto a su forma como al tipo de instalación, si es bajo encimera o sobre la misma. Ahora bien, en la mayoría de los casos, los fabricantes facilitan las medidas de la encimera y el fregadero, pero en caso de no ser así, debes saber cómo hacerlo vosotros mismos.

📌 ¿Cómo tomar las medidas?

Cada caso es se debe considerar diversos criterios. Por ejemplo, para un fregadero sobre encimera, es necesario que el espacio en la encimera, donde se colocará el lavaplatos, sea 1 o 2 centímetros más pequeño que el fregadero mismo, para así tener superficie disponible que permita adherirlo, ya sea con pegamento o con las grapas.

Para fregaderos bajo encimera, si eres manitas, también puedes hacerlo; pero, si no quieres complicarte la vida, consulta con un profesional, en la materia, o quien haya diseñado la casa y la cocina. Así te aseguras de tener un acabado prolijo y exacto.

⭐️ fregadero-de-cocina-bajo-encimera

Conclusiones

En estos casos, siempre recomendable ayuda profesional y especializada, ya que te ahorrarás mucho tiempo, y dolores de cabeza. Esto, independientemente de si se trata de un fregadero encastrado o integrado; o si es sintético, de granito o de acero inoxidable.

Configuración