Saltar al contenido

¿Cuál es el Mejor Material para un Fregadero de cocina?

✅ medidas-fregadero-cuadrado

Como ya lo sabes, existen varios tipos de materiales con los que se fabrican los fregaderos de cocina. Algunos, aunque parecieran, por lógica, la mejor opción, pueden no ser adecuados en determinadas circunstancias, por lo que es importante saber cuál elegir. Hoy vamos a ver cuál es el mejor material para un fregadero de cocina según tus requerimientos.

📌 ¿Por qué es importante elegir bien el material?

El material de la pila de lavar platos es importante en todos los aspectos, ya que serán sometidos a distintos factores, como el uso intensivo diario, el agua, bajas o altas temperaturas, detergente, químicos, entre otros.

Lo cierto es que un fregadero es sometido a un uso constante, por lo que debes tener en cuenta que el material sea el más adecuado, tanto para la higiene, como por su durabilidad.

✅ ¿Cuáles son los materiales más recomendados para un fregadero para cocina?

➤ Acero inoxidable:

El acero inoxidable es el más popular, y también el más económico. Es uno de los más resistentes a la corrosión y ligero, lo que permite una instalación práctica.  Sin embargo, a pesar de sus ventajas, es un material que se raya con facilidad, ocasionando así que con el tiempo vaya perdiendo su brillo o apariencia nueva.

Sintéticos

Estos son fabricados con aleaciones entre materiales, por lo que es normal que sean patentados por las marcas. Entre los insumos más usados se tienen el cuarzo, distintas resinas, etc.

Además de sus hermosos diseños y colores, destacan porque resisten a las ralladuras, a la corrosión, e incluso, muchos modelos son antibacterianos, mejorando la higiene en la cocina, y cuidando la salud de tu familia.

Por otro lado, el hecho de que se puedan hacer en distintos colores, tamaños y diseños, facilita su combinación con el resto de accesorios y estilo de tu cocina. También son muy resistentes a los golpes, no retienen cal ni pierden su apariencia inicial. Pueden llegar a soportar altas temperaturas sin sufrir ninguna alteración.

➤ El cobre

Siguiendo con los metales, tenemos los fregaderos de cobre. Preferido por algunos por su color llamativo, que definitivamente destaca en las cocinas; y, al igual que el acero inox, son muy duraderos.

Para mantenerlo luciendo como su estado inicial, se recomienda tener cuidado de usar esponjas de metal, y químicos abrasivos, Y, por supuesto, secar luego de cada uso.

➤ La cerámica

Un material muy resistente, gracias a su proceso de fabricación. Eso sí, son muy resistentes ante rayaduras, cortes e incluso a los golpes. Sin embargo, si el golpe es de un objeto muy pesado y desde una altura considerable, es bastante probable que este material ceda y se rompa. A pesar de esto, es muy fácil de limpiar y no acumula excesos de suciedad.

➤ El cristal

El cristal es también provechoso, aunque no sea comúnmente usado. En cuanto a higiene, es una de las mejores opciones, ya que su superficie impide que se alojen los gérmenes, bacterias y la suciedad. A pesar de ser delicados, tiene resistencia al calor, resiste muy bien la corrosión, y brinda un aspecto vanguardista y sofisticado.

➤ El mármol

Los lavaplatos de mármol y granito no pueden faltar. Son bastante aclamados por su atractiva apariencia veteada, y por sus distintos tonos de colores para elegir. Son materiales sumamente atractivos, que dan una sensación de pulcritud y elegancia al espacio donde se instalan.

En cuanto a su utilidad, son igualmente resistentes a rayaduras, tiene por lo general una vida útil de hasta 100 años. Es bastante difícil que se rompan o se cuartee con cualquier golpe o algún utensilio de cocina filoso.

➤ Cuarzo

Finalmente, pero no menos recomendado, están los fregaderos del cuarzo. Por lo general, se instalan de manera integrada, ya que poseen una textura más natural. Son resistentes al agua, uso intensivo y golpes. También lo hay en diferentes colores para armonizar o destacar en relación a la encimera.

Considera las características de cada material y así podrás elegir la mejor opción para tu espacio deseado.

Configuración