Saltar al contenido

Ventajas de un Fregadero Bajo Encimera

✅ fregadero blanco bajo encimera

Para acondicionar tu cocina, ya sea por primera vez o por una remodelación, primero vas a evaluar muchas opciones, de cada uno de los accesorios, muebles, electrodomésticos, etc. Y, como la cocina es el lugar de tu hogar en el que, por lo general, pasas mucho tiempo en familia, se le debe dar la atención necesaria, para que además de práctica, se vea estética, moderna y te sientas contenta allí.

En caso de que se trate de la cocina de un restaurante, o algo afín, también se debe tener en cuenta los detalles. Tanto en el diseño, como de elegir adecuadamente los diversos elementos, puede influir en el rendimiento de vuestro negocio.

⭐️  La importancia de un fregadero en la cocina

Ahora bien, siendo más específicos, uno de los implementos más necesarios en toda cocina es el lavaplatos o fregadero, y, elegirlo adecuadamente, es primordial. Esto se debe a que es muy utilizado en el día a día, y como además está en constante contacto con el agua, se debe elegir el más apropiado según los requerimientos de cada cocina.

¿Qué debemos tener en cuenta para comprar el adecuado? su forma, material y dimensiones son importantísimos. Se debe pensar, además de lo visual, también en lo funcional.

¿Cuáles son las ventajas de un fregadero bajo encimera?

Es normal que los fregaderos de este tipo se utilicen mucho en cocinas con diseños modernos y vanguardistas.

  • En lo estético, son muy atractivos. Brindan un primoroso concepto abierto al no cortar o truncar la vista de la encimera, ya que esta empotrado en la misma y da la ilusión de ni siquiera estar allí.
  • Evita varios problemas de higiene, al no tener juntas expuestas que puedan acumular desechos y humedad. Además de mantenerse mas limpio en esencia, también nos evitamos que se vea ese tono verdoso que se forma entre las juntas.
  • Permite continuidad en la encimera, es decir, que no se vea como algo aislado, sino que forma parte integral de toda la encimera.
  • Además, ofrece mayor aprovechamiento de la superficie de la encimera, cosa que, si hacemos constantes preparaciones muy elaboradas o en gran cantidad, nos viene excelente.

Su limpieza es más sencilla, puesto que no existen separaciones o desniveles que la dificulten. Es de fácil acceso y se puede abarcar toda la superficie.

Configuración